Resuelve tus dudas aquí
¿Cómo puedo iniciar con mi solicitud de convalidación de cursos ?
Para iniciar con la convalidación por curso, deberá seguir estos pasos:
Paso 1: Ingresa a Contacto Cibertec
Paso 2: Completar información de contacto
Paso 3: Escoge el tema de ayuda: *Matrícula/Solicitud de convalidación de cursos
Paso 4: Adjuntar documentos solicitados
Paso 5: Clic en “Crear ticket”
- No olvides que el tiempo estimado de respuesta una vez generado el ticket es de 7 días hábiles.
Requisitos:
- El estudiante debe estar cursando un periodo activo.
- No debe haber salido de la institución por baja académica, ni disciplinaria:
-
El estudiante debe presentar:
- Certificado de estudios de la sede origen
- Sílabos de los cursos a convalidar
- Pago correspondiente por cada curso
Consideraciones:
- La convalidación solicitada aplica al siguiente periodo.
- Si no realizas el pago dentro del periodo del trámite, este se anulará.
- El área Académica evaluará la solicitud y emitirá un informe técnico indicando las unidades didácticas convalidadas a fin de establecer el ciclo en el cual se ubicará al estudiante al hacerse efectivo el traslado solicitado.
- Revisar el reglamento institucional (Art. 17.6)
- El curso convalidado tendrá una nota 13 CE (trece)
- El curso a convalidar no debe estar registrado en su historial.
- Podrás revisar la lista de precios
-
Revisar el calendario académico para conocer las fechas disponibles.
¿La respuesta brindada solucionó el motivo de tu consulta?